En 1982, Ron Davis y la Dra. Fatima Ali, Ph.D., abrieron el Reading Research Council Dyslexia Correction Center en California, para ayudar a sus clientes a superar sus problemas de aprendizaje.
En 1995 la Davis® Dyslexia Association empezó formalmente a entrenar en los Programas Davis®. Cada vez más personas en el mundo han ido completando su entrenamiento y han cumplido con los rigurosos estándares de calidad que se requieren para conseguir la certificación y poder ser proveedores del Programa para la Corrección de la Dislexia.
En el 2007 La LLave del Aprendizaje obtiene la certificación Davis® Dyslexia Correction, para adiestrar en programas de corrección de la dislexia y realizar seguimientos con niños y adultos con éste DON.
.......
PROGRAMA DAVIS ®
El programa que imparte éste centro y que es recomedado por la Asociación Internacional de la Dislexia es el siguiente:
PROGRAMA DAVIS® BASICO- 30 Hrs. Intensivas. Corrección de dificultades en lectura, escritura, desorientaciones, déficit de atención, hiperactividad.
PROGRAMA DAVIS® MATEMATICAS- 30 Hrs. Intensivas. Para clientes que tengan dificultad solamente en matemáticas.
Los Programas Davis® consisten en 30 horas intensivas individualizadas y después un seguimiento.
Estas 30 horas se pueden distribuir en:
Una semana: De lunes a viernes,
6 horas diarias.
Dos semanas: De lunes a viernes,
3 horas diarias por las tardes o por las mañanas.
Seguimiento en el Centro Llave del Aprendizaje:
1 - 2 - 3 horas por semana.
El Seguimiento después del Programa es indispensable. Durante el Programa de 30 horas se adquieren las herramientas y se dominan los símbolos básicos de lectura, escritura y matemáticas, pero es durante el seguimiento cuando las técnicas y herramientas se consolidan y dominan.
Parte importante, es el seguimiento mediante una comunicación permanente con padres, maestros, psicólogos y/o personas que influyan directamente con la formación de los estudiantes. Somos un equipo de trabajo con metas encaminadas a buscar un permanente progreso de las personas que asisten a la Llave del Aprendizaje.
Durante la última sesión del Programa se entrena a uno de los padres o tutor en cómo llevar un seguimiento en casa. Este seguimiento se lo realiza en el centro.